Presidente Nicolás Maduro lanzó Misión Mercosur

Prensa SUVINCA (09/07/2013) El presidente de la República, Nicolás Maduro lanzó la Misión Mercosur desde el Teatro Nacional, en Caracas. Además del gabinete económico, la delegación especial se integró con empresarios e inversionistas privados.

    El propósito de la Misión Mercosur además de impulsar el aparato productivo nacional es generar estímulo al sector exportador de nuestro país. En tal sentido se organizó una comisión presidencial que llevará a la Cumbre de Mercosur en Montevideo, Uruguay lineamientos de trabajo agrupados en seis vértices que buscan:

1- Formación para la producción y exportación.

2- Investigación y transferencia de tecnología.

3- Inversión para la promoción de la exportación

4- Profundización de la industrialización del país.

5- Desarrollo de infraestructura e interconexión entre América y el Caribe.

6- Comercialización y exportación.

    Venezuela ingresó al Mercado Común del Sur (Mercosur) el 31 de julio del año 2012 y ahora asumirá la presidencia pro témpore el próximo 12 de este mes. En tal sentido, el jefe de Estado afirmó que se propondrá desde la presidencia del bloque avanzar en la contrucción de una poderosa zona económica integrada por el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), Petrocaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom). “Mercosur es el motor de cohesión de la nueva zona económica latinoamericana y caribeña”, puntualizó

    El mandatario venezolano afirmó que los esfuerzos para potenciar el aparato productivo nacional están dando resultados ya que el gobierno direcciona sus políticas en materia económica en función de las mayorias; colocó como ejemplo la entrega que se realizó este martes de 390 millones de bolívares para el desarrollo de 26 industrias venezolanas con recursos que provienen del Fondo Alba-Mercosur.

    Maduro hizo importantes anuncios durante el acto como la designación de una autoridad única para la exportación, asi como la aprobación de 500 millones de bolívares adicionales para el Fondo Bicentenario para la pequeña y mediana empresa.

     Como parte de la Misión Mercosur, el jefe de Estado mencionó que desde el 9 de julio hasta el viernes 12 se realiza en Uruguay la feria Venezuela Exporta, con la participación de 30 empresas que ofrecen una variedad de 150 productos con calidad de exportación y hechos en el país.

     Por su parte, el Canciller de la República Elias Jaua mediante comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, instó a los venezolanos a participar ."Es un desafío para ti pequeño, mediano y gran productor agrícola, pequeño, mediano y gran industrial, para el prestador de servicios turísticos, prestador de servicios de telecomunicaciones, para los trabajadores de las empresas socialistas y mixtas, para los cultores, músicos y artistas", destacó.

 

            Defensa Pública           Gobierno de la eficiencia en la calle           Las líneas de Chávez           15 años en Revolución           Campaña Admirable
Mincomercio COMERSSO SENCAMER  SAPI SIEX

 

.Copyright ©2013 SUVINCA

Suministros Venezolanos Industriales C.A.Caracas - Distrito Capital - Venezuela. 

Este sitio está desarrollado cumpliendo con los lineamientos del Decreto Nº 3390