Sancionada Ley que regula compra y venta de Vehículos

Prensa Min Comercio (13/08/2013) La Asamblea Nacional declaró sancionada la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

Este instrumento legal consta de 38 artículos, entre los que destacan el 9 sobre publicación de listas de precios por parte de establecimientos de venta de vehículos; el 16, que regula el cumplimiento del registro de venta en las notarías del país. Asimismo, el artículo 21 prohíbe la comercialización de vehículos mediante publicidades que presenten precios mayores a los establecidos; el 34 aborda las sanciones a los funcionarios públicos que falten a la norma legal, entre otros.

La norma se divide en cinco capítulos dispuestos de la siguiente forma:

I Disposiciones Generales

II Precios de los vehículos

III Obligaciones

IV Prohibiciones

V Régimen Sancionatorio.

El objetivo de la ley es controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres así como sus repuestos, partes y accesorios y de esta forma enfrentar la especulación, el acaparamiento y la usura hacia la familia venezolana.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Elvis Amoroso, puntualizó que las “mafias organizadas” han aumentado hasta 28 veces el precio de los vehículos.“Tenemos perfectamente tipificado todo el modus operandi que estos señores han utilizado para estafar al pueblo de Venezuela con los precios de los vehículos”.

En caso de violarse la norma legal, el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será el ente sancionador. La normativa será enviada al ejecutivo para su promulgación.

Por: Kenji MIllán

            Defensa Pública           Gobierno de la eficiencia en la calle           Las líneas de Chávez           15 años en Revolución           Campaña Admirable
Mincomercio COMERSSO SENCAMER  SAPI SIEX

 

.Copyright ©2013 SUVINCA

Suministros Venezolanos Industriales C.A.Caracas - Distrito Capital - Venezuela. 

Este sitio está desarrollado cumpliendo con los lineamientos del Decreto Nº 3390