Noticias

Venezuela inicia exportación de rines hacia Panamá
21 Sep 2016 18:47

  El Centro de Producción de Rines de Aluminio, RIALCA, C.A., ubicado en el estado Carabobo, inició la exportación de sus productos hacia la ciudad de Panamá, informó el ministro para las Ind [ ... ]

En Suvinca somos Gente Importante
20 Sep 2016 14:09

Prensa Suvinca 19-09-2016.- Con el propósito de brindar al personal de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca) las herramientas necesarias para identificar y desarrollar sus potenciali [ ... ]

Venezuela y Aruba formalizan creación de cámara binacional para acuerdos comerciales
20 Sep 2016 13:57

La creación de la Cámara Binacional de Comercio, Exportación e Inversión Aruba-Venezuela, fue formalizada con el propósito de estrechar relaciones que impulsen la economía de ambas naciones.  [ ... ]

Arribaron 762 contenedores al Puerto de La Guaira
13 Sep 2016 14:18

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), llegaron al Puerto de La Guaira 762 contenedores de alimentos, medicinas, higiene personal, artículos navideños, entre otros.
la [ ... ]

Maduro designó jefes de los siete vértices que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano
19 Jul 2016 14:19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a los siete jefes de los vértices que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Desde el Palacio de Mira [ ... ]

Se preparan brigadistas para emergencia y desalojo
14 Jul 2016 15:24

Prensa Suvinca 14-07-2016.- Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y al Decreto Presidencial N° 2.195 (Reglamento sobre Prevención de Incendios), se [ ... ]

Empresa aragueña exporta envases plásticos a países suramericanos y de centroamérica
08 Jul 2016 14:53

En los primeros seis meses de este año, la empresa Total Plastic, dedicada a la fabricación de envases plásticos, ubicada en la zona industrial de San Vicente de Maracay, ha destinado parte de su [ ... ]

Motor Exportador contribuye a dinamizar economía del país
07 Jul 2016 13:46

El Motor Exportador, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, ha generado un impulso importante para la economía del país, lo cual se corresponde con los esfuerzos que lleva a [ ... ]

Impulsarán Motor Construcción con el aprovechamiento de material ferroso
21 Jun 2016 15:02

Debido a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de materiales ferrosos reciclables, se realizó un e [ ... ]

Creado nuevo Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico
14 Jun 2016 13:14

El presidente Nicolás Maduro Moros, creó el nuevo >Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico/strong>, que estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano. Durante la transmisi [ ... ]

Otras Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a los siete jefes de los vértices que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Desde el Palacio de Miraflores detalló que el jefe del vértice Producción Eficiente será Wilmar Castro Soteldo; Logística y Distribución, el Mayor General Pedro Castro; Comercialización Socialista, Marcos Torres; Sistemas de Costos, Presupuestos y Precios, el superintendente William Contreras.

Mientras que Isis Ochoa dirigirá el vértice Consolidación Organizativa Productiva; Regimio Cedaño, el Plan de Seguridad y Defensa Integral y el científico Juan Pablo Buenaño comandará, con un equipo, Investigación, Desarrollo y Sustitución de las Importaciones.

“Solamente con el orden, la autoridad y la ley nosotros vamos a ir recuperando espacios para el pueblo”, expresó el Jefe de Estado durante una reunión con la Vicepresidencia Económica Productiva donde se evaluaron los avances de la Gran Misión creada el pasado 11 de julio con el propósito de fortalecer los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Anunció que próximamente juramentarán a los jefes y las jefas de los comandos cívicos- militares estadales.

“Además vamos a juramentar a los jefes y jefas de los siete vértices por estado para ir logrando la gobernabilidad de lo importado, lo producido, de las materias primas, del financiamiento, de la distribución y la comercialización, para que genere a su vez una dinámica solida y nueva al resto del aparato económico del país”, aseveró el presidente Nicolás Maduro. Fuente: AVN

En los primeros seis meses de este año, la empresa Total Plastic, dedicada a la fabricación de envases plásticos, ubicada en la zona industrial de San Vicente de Maracay, ha destinado parte de su producción a la exportación, con la finalidad de colocar los productos aragüeños en manos del mercado internacional.

Así lo informó, el secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, Ysmel Serrano, quien dijo que este logro forma parte del programa Aragua Exporta, que inició en febrero de este año el gobernador Tareck El Aissami, para impulsar la construcción de un nuevo modelo económico productivo.

En una visita a la mencionada empresa, Serrano participó en una mesa de trabajo que tuvo como objetivo principal conocer su capacidad productiva y discutir temas arancelarios que tiene la industria con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

"Total Plastic es una empresa que nació en Revolución y que ya se encuentra en proceso de exportación; vamos a realizar una reunión con la gerencia de aranceles del Seniat para revisar un tema arancelario y beneficiar al sector plástico", precisó.

Serrano, mencionó que esta industria, dedicada a la fabricación de envases plásticos, ha destinado sus productos, en estos primeros seis meses, a países suramericanos como lo son Colombia y Chile, República Dominicana y próximamente a Brasil, para que de esta manera sean "manos aragüeñas que estén en manos de países suramericanos".

Igualmente, destacó que en los próximos días estarán retomando la mesa de trabajo dedicada al sector petroquímico, específicamente con Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, para continuar impulsando este motor de la Agenda Económica Bolivariana.

"Así como esta empresa (Total Plastic), hay muchísimas que están trabajando, no a un 100%, pero siguen trabajando; esto nos dice a nosotros, como venezolanos, que sí podemos superar esta turbulencia y lo vamos a lograr en unión entre el sector privado y el Gobierno Nacional", apuntó.

Del mismo modo, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente un fondo de 100 millones de dólares destinados para el sector exportación, así como un fondo de Bs. tres mil millones, que están a la orden de todos los exportadores del país; "además, tenemos un Banco de Comercio Exterior que ya ha atendido a un conjunto de empresas aragüeñas producto del programa Aragua Exporta".

"Este levantamiento que está teniendo nuestra economía reposa en los hombros de nuestra clase trabajadora de industrias, máquinas y fábricas. El llamado a todos los industriales es a seguir en Venezuela, a seguir trabajando de la mano del Gobierno, para que nuestra economía sea puesta nuevamente en la ofensiva en función de los intereses del país", puntualizó.

Por su parte, Rocco Morena, gerente general de Total Plastic, aseguró que esta industria se encuentra, actualmente, en pleno proceso de crecimiento, con una capacidad instalada de transformación de 900 toneladas al mes, lo que se traduce a unos 40 millones de piezas.

"Somos una empresa que apuesta y que seguirá apostando al país, al crecimiento del país. Nuestro ideal es seguir trabajando de la mano con el Gobierno regional para seguir solventando cualquier traba que se presente y así producir más bienes hechos en Venezuela para colocarlos en el mercado externo". Fuente: AVN / Foto: Gobernación de Aragua

Debido a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de materiales ferrosos reciclables, se realizó un encuentro entre ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos para diseñar un plan que sirva como instrumentó para el aprovechamiento de la chatarra y así impulsar el Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana. 

Al intervenir en la actividad, la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Isis Ochoa, expresó que este plan busca diversificar el uso de divisas y resaltó que el inventario de chatarra en las empresas públicas a escala nacional es de 785 mil toneladas que pueden ser aprovechables perfectamente.

Asimismo, la funcionaria reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, y se refirió a la importancia de diversificar los mecanismos para obtener divisas que necesita el país.

“Hoy esto se puede convertir en una fuente de riqueza, no para que la acumulemos sino para poder garantizar la reinversión social para la Gran Misión Vivienda Venezuela y todo el plan de obras publicas”, expresó. Fuente: Minci

El Motor Exportador, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, ha generado un impulso importante para la economía del país, lo cual se corresponde con los esfuerzos que lleva adelante el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo, señaló este miércoles el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría. 

Durante una jornada de inspección para corroborar los avances de la modernización de la Zona Estéril del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el Ministro informó que el lugar cuenta con 24.000 metros cuadrados para el resguardo de productos que van a otros mercados. 

Comentó que la simplificación de trámites para la exportación ha permitido convertir esto en una actividad sencilla, viable, segura y transparente.

En transmisión de Venezolana de Televisión, también se refirió a la importancia de mantener la interacción entre sectores público y privado. Esto es vital ante la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

La Agenda Económica Bolivariana se desarrolla desde principios de año por iniciativa del Ejecutivo. Su objetivo es diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.

Empresarios del país se han sumado a esta política y muchos han aportado sus propias divisas para importar materia primera y reimpulsar la producción. Fuente: AVN

El presidente Nicolás Maduro Moros, creó el nuevo Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, que estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano.

Durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro, edición número 58, el Jefe de Estado detalló que esta nueva cartera se encargará de diseñar las políticas del sector minero, conducción de la certificación de reservas y fiscalizar que los trabajos en esta área se realicen con respeto al ser humano y al medio ambiente.

Asimismo, dijo que este nuevo ministerio tiene como objetivo principal el impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el Gobierno Nacional para superar el esquema rentista petrolero.

Maduro, informó que esta nueva cartera estará dirigida por Roberto Ignacio Mirabal Acosta. "Es uno de los más grandes expertos de la juventud venezolana en el desarrollo científico ecológico humanista y sustentable del Arco Minero del Orinoco", expresó el Jefe de Estado, desde Miraflores.

Anunció además, que el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y Minerven pasarán al recién creado Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

"Venezuela va a iniciar un proceso de desarrollo acelerado con un concepto ecológico acompañado con las comunidades indígenas del oro, diamante, el cobre, el coltán del Arco Minero", expresó el Mandatario Nacional.

Este espacio, ubicado en el estado Bolívar, tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados, duplicando a la Faja Petrolífera del Orinoco. También cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

También indicó, que en los próximos días se realizarán las primeras seis grandes inversiones, para desarrollar esta importante área mineral. Fuente: VTV

Subcategorías

Twitter Presidente Mduro

Acciones Económicas

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: