Noticias

Tricolor venezolano desbordó calles de Caracas
24 May 2017 16:46

Prensa Suvinca, 23/05/2017.-  Hacer respetar y enarbolar con orgullo patrio nuestra bandera tricolor, así como respaldar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y acompañar al  [ ... ]

Sector económico y productivo llegó a Miraflores en respaldo a la Constituyente
22 May 2017 14:02

Prensa Suvinca, 22/05/2017.- Los trabajadores de las empresas productivas y del sector económico se concentraron el viernes 19 de mayo en la Plaza Morelos,  avenida México, para iniciar una gran  [ ... ]

Alcalde de Tinaquillo condecora a trabajadores de Suvinca
22 May 2017 13:14

Prensa Suvinca.- El alcalde del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, Luis Eloy Yoyotte Rojas; condecoró al Sargento Mayor de 2da. Jhonny Rangel asistente del G/B Jesús Aldana, a la Dra. Betty  [ ... ]

Gran Marcha de Campesinos y Pescadores en apoyo a la ANC
11 May 2017 14:20

Prensa Suvinca, 11/05/2017.- El pueblo Revolucionario continúa movilizado en defensa de la Patria y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República Boliva [ ... ]

Reciben inducción en Gerencia de Proyectos
10 May 2017 15:26

Prensa Suvinca  10-05-2017.- n la sede del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora “Centro de Saberes Africanos”, ubicado en la esquina Gradillas; se llevó a c [ ... ]

Concentración en apoyo a la Constituyente por la Paz
08 May 2017 18:56

Prensa Suvinca, 08/05/2017.- Trabajadores de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), se movilizaron hacia la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, en apoyo al proceso de una Asamblea N [ ... ]

Conversatorio sobre la Constituyente se realizó en la Expo-Venezuela Productiva Soberana
08 May 2017 13:06

Prensa Suvinca  08-05-2017.-El Gobierno Bolivariano realizó la Expo Venezuela Productiva Soberana 2017 del 4 al 7 de Mayo de 2017, con el objetivo fundamental de mostrar las potencialidades del p [ ... ]

En claves: Lo que debe saber sobre el proceso constituyente
04 May 2017 18:58

El presidente de la República, icolás Maduro,firmó este lunes 1º de Mayo el decreto para convocar a una amblea Nacional Constituyente “profundamente obrera, comunal, del pueblo”, con [ ... ]

Suvinca apoya convocatoria a Constituyente
03 May 2017 19:39

Prensa Suvinca  03-05-2017.-Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), se hizo presente en las plazas plazas Diego Ibarra y Caracas para mostrar su apoyo a la convocatoria de Asamblea Nac [ ... ]

Nueve temas vitales centrarán proceso constituyente en el país
03 May 2017 12:18

Un total de nueve temas vitales para el país centrarán el proceso constituyente, entre los que destaca, en primer lugar, la necesidad de paz nacional, informó el presidente de la República, Nico [ ... ]

Otras Noticias

Prensa Suvinca  10-05-2017.- En la sede del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora “Centro de Saberes Africanos”, ubicado en la esquina Gradillas; se llevó a cabo el curso “Gerencia de Proyectos en la Lógica de la Gerencia del Conocimiento” con una duración de 12 horas; esta actividad fue organizada por la Oficina de Recursos Humanos, de Suministros Venezolanos Industriales C.A, (Suvinca), como parte de la formación de todos los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Esta capacitación estuvo orientada a directores, gerentes y coordinadores de Suvinca, así como también, a otras instituciones del Estado, entre ellas: Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), CVG Internacional, Consalud, Venbelcom, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores e integrantes del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. De igual manera, se contó con la participación de Enrique Arrundell, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país ante el Gobierno de la República de Liberia.

Asimismo, el curso fue dictado por nuestro compañero de labores Lic. MSc. Gustavo González, quien hizo énfasis en la importancia de la formulación y evaluación de proyectos; que nos permite recopilar, crear y sistematizar la información para así identificar ideas y medir cuantitativamente los costos y beneficios de un proyecto a ejecutar. A su vez, el adiestramiento también resaltó temas como: metas, objetivos, evaluación, cultura de gestión, eficiencia y eficacia para cumplir la misión que le esté encomendada.

Por otra parte, el facilitador González, informó que a través de herramientas automatizadas de software libre para la ejecución de proyectos como: “Planner”, se estará realizando la segunda y tercera fase de la formación de este curso. Fotos: Lissett Seijas / Texto: Rosiber Chávez.

Prensa Suvinca, 08/05/2017.- Trabajadores de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), se movilizaron hacia la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, en apoyo al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta actividad fue convocada por Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV;  y el diputado Víctor Clark con el propósito de avanzar hacia la preservación de la paz nacional frente a sectores de oposición que insisten en desarrollar acciones de vandalismo.


Una vez más, esta movilización congregó a movimientos sociales, clase obrera, misioneros, comuneros, servidores públicos, diputados, militantes, ministros y el pueblo organizado que respalda las acciones del Gobierno Bolivariano en defensa de la Patria.


Cabe destacar, que paralelo a esta concentración caraqueña, se realizó la Reunión de la Comisión Presidencial Constituyente con los partidos políticos de oposición, acto durante el cual presidente de esta instancia, Elías Jaua, invitó de nuevo a los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) para que asistan al Palacio de Miraflores a conocer de primera mano las razones de la convocatoria a Constituyente mediante el diálogo.  Texto: Elizabeth Tabares / Fotos: Elizabeth Tabares, Jesús Magdaleno

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes 1º de Mayo el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente “profundamente obrera, comunal, del pueblo”, con el objetivo de “preservar la paz y la estabilidad” del país.

A continuación los aspectos que debe saber sobre esta iniciativa:

1.- Se basa en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana. El 347 establece que “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.
El 348 indica que la iniciativa de convocar una ANC pueden tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

2.- El Jefe de Estado nombró una comisión presidencial para promover la ANC, presidida por Elías Jaua (constituyentista de 1999) e integrada por: Aristóbulo Istúriz (ministro de Comunas), Hermann Escarrá (abogado constitucionalista), Isaías Rodríguez (embajador en Italia y exfiscal general), Earle Herrera (diputado), Cilia Flores (primera combatiente), Delcy Rodríguez (canciller), Iris Varela (ministra del Servicio Penitenciario), Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y el procurador de la República, Reinaldo Muñoz. La mayoría de ellos formó parte de la ANC de 1999. Adán Chávez, ministro para la Cultura, será el secretario.

3.- Los objetivos:

“Yo convoco al Poder Constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero”, destacó el Presidente en la marcha del Día del Trabajador, al hacer el anuncio al país.

El Mandatario afirmó que es necesario “transformar el Estado, sobretodo esa Asamblea Nacional podrida que está ahí (…) Todo lo que hagamos será fortalecer la Constitución pionera, la sabia, la Constitución Bolivariana de 1999”.

4.- Hay nueve temas que abordará la ANC, de acuerdo con el Presidente:
  1. La paz nacional, en particular ante los sucesos recientes promovidos por sectores de ultraderecha y que han dejado 29 muertos.
  2. El perfeccionamiento del sistema económico. “Aquí debe quedar plasmado un modelo de economía post petrolera (…) reconociendo todas las formas de propiedad que existen en la sociedad venezolana hoy día, la propiedad privada, la propiedad social, la propiedad pública, la propiedad comunal, y desarrollar los mecanismos que permitan que todos esos sectores puedan dinamizar el desarrollo de las fuerzas productivas, fortaleciendo la capacidad del Estado para luchar contra los ilícitos económicos”, precisó Jaua.
  3. Constitucionalizar las misiones sociales.
  4. Fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, “la guerra contra la impunidad, duras penas contra delitos como la violación, el secuestro, el homicidio”, indicó el Presidente.
  5. Las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica.
  6. La defensa de la soberanía, la integridad de la Nación y el rechazo al intervencionismo.
  7. El carácter pluricultural del país.
  8. La garantía de futuro, con lo cual propuso agregar un capítulo dedicado a los derechos de la juventud.
  9. El quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta.
5.- El Mandatario entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria, para que el pueblo pueda elegir, por voto directo, a alrededor de 500 constituyentistas. “Unos 200-250 serán electos por las bases”, indicó.

Instó a las fuerzas revolucionarias a definir métodos para seleccionar “a los mejores, que salgan de las bases, para reconstituir y perfeccionar la Patria y la Constitución”. Habrá representantes electos por sectores y otros por circunscripción municipal, adelantó Jaua.

6.- El Jefe de Estado llamó a un gran debate nacional sobre el tema, en el que participen los Concejos Municipales, los distintos sectores sociales, los empresarios, etc. Instruyó a Jaua a reunirse con los partidos políticos de la oposición para exponerles el proceso que ha activado. La Comisión tendrá encuentros con las fuerzas sociales para abordar el tema.

7.- Todos los sectores están convocados y pueden participar a través de los 335 municipios, precisó Earle Herrera. “Tienen participación las comunas y consejos comunales, los pueblos indígenas, los sectores religiosos”, añadió.

8.- Escarrá ha enfatizado que no se trata de sustituir la Constitución de 1999, como ocurrió con la de 1961. “Lo que se quiere es que los nuevos sujetos constitucionales, que las formas de gestión de gobierno puedan ampliarse con rango constitucional”, dijo.

9.- El artículo 349 de la Constitución puntualiza que ninguno de los poderes constituidos podrá impedir las decisiones de la ANC. En ella reside el poder originario del pueblo, de manera que es el máximo órgano de la República cuando está en funciones. En ese sentido, Jaua señaló que será decisión de la ANC si coexiste o no con la actual AN.

10.- Jaua indicó que uno de los temas que deberá debatir la ANC tiene que ver con las elecciones regionales. “No hay condiciones de normalidad, y es lo que busca la Constituyente: un mínimo de estabilidad, una base de estabilidad política para poder ir a unas elecciones que no terminen en una confrontación violenta y en una lucha fratricida entre los venezolanos y venezolanas. De manera que son temas que a la Asamblea Nacional Constituyente le tocará debatir, cómo crear condiciones para ir a unas elecciones regionales, locales y presidenciales, con estabilidad”, indicó.
 
Fuente: Prensa Mippci/AVN

Guardar

Guardar

Prensa Suvinca  08-05-2017.- El Gobierno Bolivariano realizó la Expo Venezuela Productiva Soberana 2017 del 4 al 7 de Mayo de 2017, con el objetivo fundamental de mostrar las potencialidades del país en los motores industrial, farmacéutico y alimentario.


Desde el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, participaron más de 200 expositores nacionales e internacionales, así como públicos y privados, quienes  presentaron innovaciones en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.


En este contexto, una representación de la fuerza laboral de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), asistió este 5 de mayo al conversatorio “Poder Constituyente Originario, el Camino para la Economía Post-Petrolera”, realizado en el Teatro Vicente Salias, de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.


Esta actividad estuvo conducida por el ministro de la Defensa  y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, G/J Vladimir Padrino López, el ministro de Comunas e integrante de la comisión para la Constituyente, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías, el ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo y el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.


Durante cada ponencia se abordaron temas claves del proceso Constituyente Originario convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, entre los que destacan las bases legales, el contexto histórico, la guerra económica y la injerencia internacional, el nuevo modelo socio productivo y el fortalecimiento de la economía comunal, la Agenda Económica Bolivariana, la necesidad de fortalecer la Carta Magna, entre otros asuntos de interés nacional.
Fotos / Texto: Elizabeth Tabares S.

 

 

Prensa Suvinca  03-05-2017.- Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), se hizo presente en las plazas plazas Diego Ibarra y Caracas para mostrar su apoyo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.


Durante esta actividad, participó la clase obrera trabajadora, estudiantes, misioneros, milicianos y todo el pueblo patriota que además pudo compartir con los constituyentitas designados por el Presidente.  


A su llegada a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Jefe de Estado, manifestó que entrega el poder al pueblo venezolano para que decida el destino de la Patria,  y llamó a los movimientos sociales y políticos a que trabajen por la paz de la República. “Basta de violencia y de asalto criminal y armado”, enfatizó.


Recordó que, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente está establecida en los artículos 347 y 348 de la Carta Magna.


Al referirse a las propuestas expresadas en esta Constituyente informó que una de los temas prioritarios será garantizar educación, deporte, acceso tecnológico, cultura e impulso productivo a los jóvenes  venezolanos.

Constituyente por la Paz

Al compartir con un grupo de trabajadores de Suvinca, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó la participación del pueblo que acompaña la Revolución siguiendo el legado del Comandante Chávez. “El presidente Maduro ha decidido consultar al poder originario, llamó a una Constituyente para perfeccionar instrumentos jurídicos legales y garantizar la paz, contra el terrorismo, el odio y la desestabilización está la consulta sobre un proceso que permita fortalecer nuestra Constitución. No podemos permitir la injerencia internacional que busca someter a la familia venezolana, que pasa por una guerra incesante. Debemos proteger la soberanía que rescató Hugo Chávez y la independencia por la que luchó Simón Bolívar, es la que hoy defiende el presidente Nicolás Maduro como hijo formado y capacitado en el fervor de las luchas. Los constructores de la Patria Grande debemos activarnos en pro de nuestra autodeterminación”, precisó el Ministro. Fotos / Texto: Elizabeth Tabares S.

 

Guardar

Subcategorías

Twitter Presidente Mduro

Agenda Económica Bolivariana

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: