Planificación estratégica generará nuevo metabolismo del capital

Caracas, 25/03/2015.- El Gobierno Nacional aborda diversas estrategias que permitirán contribuir con el cumplimiento del Plan de la Patria 2013 - 2019 y generar un nuevo metabolismo del capital, a través de la inversión social.

"Qué es lo que estamos buscando, sencillamente que toda la inversión social que se efectúa de parte del Estado contribuya directamente con lo que tiene que ver con el direccionamiento del Plan de la Patria pero adicionalmente con un nuevo metabolismo del capital", aseguró el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Durante el Seminario de Planificación Estratégica que se realizó este martes en Caracas, Ricardo Menéndez, señaló la necesidad de profundizar los bienes, "para optimizar procesos que generen una mayor dinámica desde el punto de vista de los recursos que tenemos desde el Estado".

En este sentido, informó que se están generando y aperturando 40 cursos para todo lo que tiene que ver con los niveles del gobierno central, regional y municipal. "Vamos a cumplir con las metas del Plan de la Patria y los planes sociales" con el incremento de la eficiencia.

Texto y foto: YVKE

Inaugurarán fábrica de autobuses Yutong en 2015

Caracas, 19/03/2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para este año está prevista la inauguración de la fábrica de autobuses de la empresa mixta Yutong-Venezuela.

"Será la fábrica de autobuses más moderna", resaltó durante un acto de la Misión Transporte, a un año de su lanzamiento, que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas. Se tiene previsto que el acto inaugural sea en el mes de septiembre, con inicio de operaciones.

Mayor calidad

Por su parte, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que, a través del fondo especial para financiamiento, en 2015 entregarán 1000 unidades de buses a rutas urbanas, y cerca de 150 para rutas extraurbanas. Asimismo, se incursionará en nuevos financiamientos con la entrega de 20 mil taxis, incrementando la oferta en 33%.

Para la mejora y el mantenimiento de los vehículos, El Troudi, confirmó que inaugurarán 25  nuevas proveedurías de insumo y repuestos para superar la cifra de beneficiados que hoy se ubica 100 mil transportistas.

En cuanto a sistemas de transportes masivos, se iniciarán las operaciones de Transmaracay luego de Semana Santa. “Las inaugurará el presidente Maduro”, recalcó el ministro.

En el tema de la movilidad, se sumarán 50 soluciones viales a las 25 que se construyeron en 2014. 

Texto y foto: VTV

En marcha planta Guacara del Complejo Siderúrgico Nacional

Caracas, 18/03/2015.- El Gobierno Bolivariano puso en marcha este miércoles la planta Guacara, del Complejo Siderúrgico Nacional, en el estado Carabobo, en el centro-norte del país.

El ministro para Industrias, José David Cabello, indicó vía Twitter que esta nueva fábrica "incrementará la producción de cabillas para suplir a las Grandes Misiones" o programas sociales del Estado, como la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"El presidente Nicolás Maduro sigue fortaleciendo la construcción a través del impulso de todas las plantas que producen para el sector", añadió, a través de @jdavidcabello.

Del mismo modo, felicitó a los trabajadores de la planta. "Ustedes serán indispensables para el funcionamiento de esta unidad productiva", agregó.

"El Gobierno Revolucionario y Bolivariano, liderado por el presidente Maduro, impulsa el nuevo sistema económico", señaló.

En la puesta en marcha de la instalación estuvieron presentes, además de Cabello, el viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera Pietri; el presidente de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera del Orinoco, Jesús Zambrano Mata; el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Leonel Rodríguez; y el gerente de la planta de Guacara, Daniel Labrador.

El Complejo Siderúrgico Nacional produce acero para la construcción y metalmecánica. Cuenta con dos centros operativos encargados de la producción de acero líquido: Planta Casima (Ciudad Guayana, estado Bolívar) y Barquisimeto (Lara).

Además, tiene unidades en Antímano (Caracas), Guarenas (Miranda), Valencia (Carabobo) y otra en Lara, refiere su portal web.

Texto y foto: AVN

Maduro llama a desarrollar la industria automotriz nacional

Caracas, 19/03/2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la industria automotriz nacional será potenciada y desarrollada, a través de los diferentes mecanismos integrales de la Misión Transporte.

En ese sentido, llamó a los empresarios nacionales e internacionales a sumarse a esta labor. “Los llamo a todos, sin exclusión”, manifestó, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde dirigió un acto de entrega de financiamiento y de créditos al sector transportista.

Texto y foto: Correo del Orinoco

Gobierno revisa estrategias para incrementar producción

Caracas, 18/03/2015.- El ministro para Industrias, José David Cabello, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, con el objetivo de revisar y definir nuevas estrategias para incrementar la producción nacional.

Durante la reunión, Cabello abordó temas que competen a la industria nacional, además de examinar los proyectos de inversión y reactivación productiva, reseñó una nota de prensa del ministerio.

“El objetivo principal del Gobierno Bolivariano y Revolucionario es diversificar la economía (…) Gracias al esfuerzo del Jefe de Estado, el sector productivo del país esta respaldado”, aseveró.

Ratificó que el Gobierno Revolucionario sigue avanzando en el fortalecimiento de los sectores productivos del país, para el reimpulso económico y la consolidación del nuevo modelo socialista endógeno.

Por su parte, el Presidente de Fedeindustria informó que se recogieron propuestas desde la pequeña y mediana industria.

Pérez Abad puntualizó que se activarán mesas de trabajo para nuevos planes de abastecimiento y la lucha contra la guerra económica.

Texto y foto: CIUDAD CCS

Subcategorías

                                                       
  CORPOVEX      VEXIMCA       CVG Internacional         C.A.S.A      BARIVEN    VENBELCOM

 

.Copyright ©2013 SUVINCA

Suministros Venezolanos Industriales C.A.Caracas - Distrito Capital - Venezuela. 

Este sitio está desarrollado cumpliendo con los lineamientos del Decreto Nº 3390