Noticias

Maduro designó jefes de los siete vértices que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano
19 Jul 2016 14:19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a los siete jefes de los vértices que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Desde el Palacio de Mira [ ... ]

Se preparan brigadistas para emergencia y desalojo
14 Jul 2016 15:24

Prensa Suvinca 14-07-2016.- Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y al Decreto Presidencial N° 2.195 (Reglamento sobre Prevención de Incendios), se [ ... ]

Empresa aragueña exporta envases plásticos a países suramericanos y de centroamérica
08 Jul 2016 14:53

En los primeros seis meses de este año, la empresa Total Plastic, dedicada a la fabricación de envases plásticos, ubicada en la zona industrial de San Vicente de Maracay, ha destinado parte de su [ ... ]

Motor Exportador contribuye a dinamizar economía del país
07 Jul 2016 13:46

El Motor Exportador, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, ha generado un impulso importante para la economía del país, lo cual se corresponde con los esfuerzos que lleva a [ ... ]

Impulsarán Motor Construcción con el aprovechamiento de material ferroso
21 Jun 2016 15:02

Debido a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de materiales ferrosos reciclables, se realizó un e [ ... ]

Creado nuevo Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico
14 Jun 2016 13:14

El presidente Nicolás Maduro Moros, creó el nuevo >Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico/strong>, que estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano. Durante la transmisi [ ... ]

Establecen alianzas para impulsar exportación de productos
13 Jun 2016 15:35

El Motor Exportador se instaló en el estado Táchira con una importante jornada, presidida por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, junto al gobernador d [ ... ]

Empresas venezolanas exportan granito
07 Jun 2016 15:00

Al menos, 23 países compran granito venezolano procesado por empresas nacionales, informó el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García. Entrevistado en el programa Punt [ ... ]

Imparten taller de ética y valores para todos los trabajadores
25 May 2016 15:19

Prensa Suvinca 25-05-2016.- Como parte del programa de capacitación y formación que adelanta la gerencia de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca) se lleva a cabo el taller denominado  [ ... ]

Niños de Cinaruco reciben juguetes y ropa
28 Mar 2016 16:41

Prensa Suvinca 28-03-2016.-  Como parte de la labor social que continuamente realiza la gran familia de Suministros Venezolanos Industriales C. A (Suvinca), encabezada por su presidente G/B Jesús  [ ... ]

Otras Noticias

Debido a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de materiales ferrosos reciclables, se realizó un encuentro entre ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos para diseñar un plan que sirva como instrumentó para el aprovechamiento de la chatarra y así impulsar el Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana. 

Al intervenir en la actividad, la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Isis Ochoa, expresó que este plan busca diversificar el uso de divisas y resaltó que el inventario de chatarra en las empresas públicas a escala nacional es de 785 mil toneladas que pueden ser aprovechables perfectamente.

Asimismo, la funcionaria reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, y se refirió a la importancia de diversificar los mecanismos para obtener divisas que necesita el país.

“Hoy esto se puede convertir en una fuente de riqueza, no para que la acumulemos sino para poder garantizar la reinversión social para la Gran Misión Vivienda Venezuela y todo el plan de obras publicas”, expresó. Fuente: Minci

El presidente Nicolás Maduro Moros, creó el nuevo Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, que estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano.

Durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro, edición número 58, el Jefe de Estado detalló que esta nueva cartera se encargará de diseñar las políticas del sector minero, conducción de la certificación de reservas y fiscalizar que los trabajos en esta área se realicen con respeto al ser humano y al medio ambiente.

Asimismo, dijo que este nuevo ministerio tiene como objetivo principal el impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el Gobierno Nacional para superar el esquema rentista petrolero.

Maduro, informó que esta nueva cartera estará dirigida por Roberto Ignacio Mirabal Acosta. "Es uno de los más grandes expertos de la juventud venezolana en el desarrollo científico ecológico humanista y sustentable del Arco Minero del Orinoco", expresó el Jefe de Estado, desde Miraflores.

Anunció además, que el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y Minerven pasarán al recién creado Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

"Venezuela va a iniciar un proceso de desarrollo acelerado con un concepto ecológico acompañado con las comunidades indígenas del oro, diamante, el cobre, el coltán del Arco Minero", expresó el Mandatario Nacional.

Este espacio, ubicado en el estado Bolívar, tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados, duplicando a la Faja Petrolífera del Orinoco. También cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

También indicó, que en los próximos días se realizarán las primeras seis grandes inversiones, para desarrollar esta importante área mineral. Fuente: VTV

Al menos, 23 países compran granito venezolano procesado por empresas nacionales, informó el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, García señaló que las exportaciones de granito se han duplicado con respecto al año pasado gracias a la simplificación de trámites y al trabajo del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana.

Indicó que a través de este motor se ha podido desarrollar la industria interna, pues 89 % de los componentes utilizados en el sector para el procesamiento del granito son nacionales.

Aseveró que en el mercado internacional el granito venezolano es reconocido por ser uno de los más duros del mundo, ocupando el séptimo lugar en la escala de dureza. Fuente: AVN

El Motor Exportador se instaló en el estado Táchira con una importante jornada, presidida por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, junto al gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora y más de 40 empresarios regionales.

Desde los galpones de Empresas Moon, en el municipio Andrés Bello, Faría anunció que el Ministerio que dirige selló una alianza con la Gobernación del Táchira y la amplia cartera de industrias de esta región, a fin de impulsar sus productos hacia el extranjero.

"Táchira tiene un potencial extraordinario. Posee más de 40 empresas con calidad exportadora en el área textil, de plástico, de agricultura, metalmecánica... el Táchira tiene un músculo fundamental y nosotros pondremos ese músculo al servicio del desarrollo del país", refirió Faría.

El vocero ministerial destacó que el presidente Nicolás Maduro ha dirigido esfuerzos importantes para combatir "los efectos nefastos de la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo, porque teníamos una economía que dependía de la renta petrolera y de divisas que ahora no tenemos".

Ante esta situación, explicó que con la alianza estratégica implementada con el gobernador Vielma Mora y los emprendedores tachirenses, se crearán fuentes de divisas diversificadas para el cambio del modelo económico.

Hizo énfasis en que dicho trabajo ya se está realizando, a través de los estímulos del Ejecutivo Nacional en facilitar los trámites, ofrecer tasas de cambio atractivas y precios competitivos que les permita a las empresas producir con rentabilidad.

Plástico tachirense rumbo a Costa Rica

Como muestra de la calidad exportadora que posee la entidad tachirense, Empresas Moon, dedicada a la fabricación de modernas sillas y mesas, alistó sus primeros envíos hacia Costa Rica y las islas del Caribe.

"Esta es una empresa que puede fabricar 120 mil sillas mensuales y tiene una capacidad de exportación de un millón 200 mil dólares. Aquí ya vemos cuatro contenedores rumbo a Costa Rica", explicó Vielma Mora.

El motor exportador se encuentra en un proceso de despliegue y el Táchira ha asumido un papel de vanguardia en la promoción de las exportaciones, gracias al gobernador que ha asumido un enorme compromiso en materia económica, reiteró Faría.

El titular de Comercio Exterior cumplió una agenda de inspecciones a industrias productoras de textiles y de plástico del Táchira, en donde recordó que el Gobierno Revolucionario salió al frente para solucionar los problemas económicos.

"El Gobierno del Presidente Maduro se puso en la tarea de desarrollar las fuerzas productivas y con ellas generar riquezas para distribuirlas equitativamente en la población, porque nuestro compromiso es con el bienestar de los trabajadores y del pueblo y la paz", dijo Faría.  Fuente: AVN

Prensa Suvinca 25-05-2016.- Como parte del programa de capacitación y formación que adelanta la gerencia de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca) se lleva a cabo el taller denominado “Ética y Valores. Transformación en la Convivencia”.

Este curso teórico práctico se imparte a todos los trabajadores, entre los meses de abril y junio, con el objetivo de hacer de la comunicación cotidiana un medio eficaz para lograr una convivencia en armonía y respeto mutuo en los distintos ámbitos de la vida, incluyendo el espacio laboral.

Este conversatorio ofrece a los participantes una visión novedosa de las nociones fundamentales sobre la ética en lo colectivo, a través de medios audiovisuales y bibliográficos. Al mismo tiempo, esta charla se dicta con la finalidad de que los asistentes se motiven a ser agentes de transformación en la educación de valores y el desarrollo integral del ser humano.

Cesar Sánchez, de la dirección de Administración y Servicios, calificó este taller de “excelente y muy didáctico”, por lo que lo recomendó a quienes aún no han asistido. “Esta actividad me ayudó a reflexionar acerca del comportamiento de las personas y también a conocerme mejor, en cuanto a mis habilidades y destrezas.

Por otra parte, para Johana Herrera, de la Gerencia de Logística “es una oportunidad para encontrarnos y disertar sobre la situación actual del país y el mundo. Es propicio para ver la vida con positivismo y de esa misma manera actuar ante las situaciones cotidianas. Nos da herramientas para valorar lo que tenemos, reflexionar, conocernos mejor y ser más ético en nuestro quehacer diario”.

El taller se desarrolla en los espacios del estacionamiento estructural de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y es conducido por Gustavo González, de la Dirección de Sistemas y Tecnología de Suvinca.

Para cerrar el taller-conversatorio los asistentes disertarán sobre el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria como bandera de lucha por la supervivencia del planeta y sus habitantes.

Fotos: Rosiber Chávez / Texto: Elizabeth Tabares S.

Subcategorías

Twitter Presidente Mduro

Acciones Económicas

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: