La empresa estatal socialista de comercialización SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES, C. A. (SUVINCA) adscrita a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (CORPOVEX), según consta en Decreto Nº 1.591 de fecha nueve (09) de enero de 2015, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 40.577 de la misma fecha. SUVINCA, C.A, fue creada mediante Decreto Nº 4.909, de fecha diecinueve (19) de Octubre de 2006, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.546 de la misma fecha, debidamente constituida y registrada ante el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y estado Miranda, en fecha veintiséis (26) de Octubre de 2007, bajo el Nº 64, Tomo 116-A Cto., cuyo Decreto de Creación fue modificado mediante Decreto N° 9.412, de fecha doce (12) de marzo de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.127 de la misma fecha, modificada su Acta Constitutiva Estatutaria en fecha veinte (20) de mayo de 2013, registrada ante el mencionado Registro Mercantil en fecha ocho (08) de julio de 2013, bajo el N° 22, tomo 218-A, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.203 de fecha nueve (09) de julio de 2013. Esta empresa tiene como objeto la distribución, comercialización, importación, exportación e intercambio de materias primas, insumos, bienes de capital, bienes intermedios y bienes terminados, maquinarias, equipos y tecnologías, a fin de apoyar y favorecer el proceso productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y demás formas asociativas para la producción, así como de las empresas estatales y comunales socialistas, en función de la satisfacción de sus necesidades de producción y en correspondencia con el desarrollo endógeno del país. Conforme a ello, nuestra empresa podrá realizar otras actividades que favorezcan la investigación, los procesos científicos y tecnológicos, que garanticen el mejoramiento de la calidad productiva nacional y, por ende, la calidad de vida del pueblo en su conjunto, contribuyendo al impulso de la integración productiva de los pueblos y naciones del Sur, particularmente en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (ALBA). Contempla también, el establecimiento de alianzas comerciales y estratégicas para la comercialización con otras empresas nacionales e internacionales, en función del cumplimiento de las políticas y directrices que establezca el Ejecutivo Nacional.
Como empresa comercializadora, dio realmente inicio a sus actividades en el mes de abril de 2008, fecha en la cual le fueron asignados los recursos presupuestarios que permitieron su operatividad.
En su desarrollo administrativo y comercial, es un hecho público y notorio, el esfuerzo y el despliegue de actividades que ha expandido como órgano ejecutor por excelencia de un buen número de Programas Sociales, entre los cuales se cuentan la implantación de Comercios, Farmacias Socialistas, Areperas Socialistas, Bice abastos y toda la red de Comersso, empresa de la cual se deslindó una vez le fueron otorgados a ésta sus recursos presupuestarios.
Acorde con las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional, conforme a los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, muy específicamente la relativa a las políticas de inclusión económica y la satisfacción de las necesidades sociales, vinculadas con el sistema de producción y distribución de bienes y servicios, con el fin de elevar los niveles de equidad, eficacia, eficiencia y calidad de la acción pública, SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA), como empresa del Estado, en cumplimiento de su misión y visión, ha tomado en consideración el postulado socialista de abrir nuevos espacios y formas de intercambio comercial, centrados en la asociatividad, la solidaridad y la complementariedad, para lograr al máximo la capacidad productiva nacional. Es así como utilizando todos sus esfuerzos, personal y sus propios elementos para satisfacer los requerimientos de sus usuarios obteniendo una contraprestación por los servicios ejecutados, cumple con las disposiciones establecidas en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley de Contrataciones Públicas, muy especialmente en materia de Responsabilidad Social.
Conforme a lo anterior, SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA), en su rol de Órgano Ejecutor de las instrucciones emanadas del Ejecutivo Nacional, está en el deber de responder objetiva y positivamente a todos los compromisos que le impone su objeto social, contribuyendo así al desarrollo del proceso productivo nacional que adelanta el Gobierno Bolivariano.
Por otro lado, ya en ejecución de su objeto social, SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA) actuando como ente intermediario en ejecución de una serie de procuras nacionales e internacionales dispone no sólo de un personal calificado para su procesamiento, sino también de una infraestructura tecnológica adecuada para el despliegue comercial que ello implica. Esto nos garantiza el procesamiento expedito de las operaciones comerciales y una respuesta oportuna a nuestros usuarios.
Uno de los cambios introducidos a su acta Constitutiva, fue ampliar su objeto social con el propósito de incursionar en la exportación de bienes y/o servicios y abastecer, impulsando la producción nacional y el desarrollo de zonas estratégicas, que no sólo persigue fines comerciales, sino que permitirá elaborar un plan socialista de distribución que permita que los insumos producidos lleguen a las personas más necesitadas, cumpliéndose por tanto uno de los objetivos de esta Revolución Socialista, como lo es la independencia y soberanía nacional y la construcción de un mundo multipolar, solidario y pacífico, que rompa con el individualismo y el egoísmo propios del capitalismo, correspondiéndole a SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA), todas las diligencias para su implantación, así como también, coadyuvar en el ejecútese del PLAN DE LA PATRIA para potenciar y profundizar el Socialismo Bolivariano.
Como resultado de los acuerdos suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús en el mes de marzo de 2010 SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA) se constituyó como accionista mayorista de la "EMPRESA MIXTA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS BIELORRUSA VENEZOLANA (VENBELCOM) S.A.", creada mediante Decreto N° 7.790, publicdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.545 de fecha cuatro (04) de noviembre de 2010, cuyo objeto también es el intercambio y la comercialización de bienes y servicios tales como alimentos, bebidas, bienes intermedios y terminados, textiles, talabartería, tractores y maquinarias, entre otros. 
Concluyendo, SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA), se define como:
  • Una empresa en franca expansión, conformada por un equipo multidisciplinario de alto desempeño, de cuya actividad y receptividad por parte de los usuarios, se evidencia el dinamismo y crecimiento acelerado en beneficio propio y en pro del desarrollo del país, además de fomentar la investigación y otros procesos científicos y tecnológicos como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos.
  • Revela gran preocupación por el bienestar de su recurso humano, dispensándole beneficios de orden económico, educativo, de salud y recreación, que sin lugar a dudas deben considerarse como excelentes.
  • Tiene un equipo de mando respetuoso de las normas que deben imperar en la empresa y reconocimiento de los derechos y deberes en materia laboral.
  • Se caracteriza por la mística y vocación de servicio entre sus integrantes y la racionalidad en las decisiones que son beneficiosas para la empresa, lo que tiende a consagrarla como un Ente del Estado confiable, eficaz y eficiente.
  • Mantiene un sólido compromiso político social.
 
IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD JURÍDICA
Según su Acta Constitutiva Estatutaria, SUMINISTROS VENEZOLANOS INDUSTRIALES C.A. (SUVINCA), es una empresa con personalidad jurídica y patrimonio propios. En consecuencia, tiene capacidad para contraer obligaciones fundamentalmente patrimoniales pecuniarias y realizar actividades que generan responsabilidad de una u otra clase ante el Derecho, frente así mismo y frente a terceros. Su capital social es la cantidad de CIEN MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 100.000.000,00), divididos en un millón de acciones nominativas, no convertibles al portador, con un valor de CIEN BOLÍVARES (Bs. 100,00) cada una, lo que representa el cien por ciento (100%) del capital de la Compañía. Este ha sido íntegramente suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
 

 

Twitter Presidente Mduro

Agenda Económica Bolivariana

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: