• Slider 1
  • Slider  2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Zumarca se convirtió en la primera marca de uso colectivo en un estado...

Zumarca se convirtió en la primera marca de uso colectivo en un estado venezolano

En la Biblioteca Pública María Calcaño de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participó junto a autoridades del Fondesez y del Servicio...

En MinComercio agilizan normas

En MinComercio agilizan normas

Con el propósito de unificar criterios y garantizar la seguridad alimentaria a todo el pueblo venezolano, el ministro de Comercio, Dante Rivas, profundiza acciones de...

Dante Rivas: En Venezuela nunca más habrá un 11 de abril

Dante Rivas: En Venezuela nunca más habrá un 11 de abril

  El ministro de Comercio, Dante Rivas, participó en el Palacio de Miraflores en la conmemoración del décimo segundo aniversario del 13 de abril, día en...

Suvinca y Tves firman convenio interinstitucional

Suvinca y Tves firman convenio interinstitucional

Con el fin de seguir fortaleciendo los lazos de solidaridad entre los entes del Estado, se realizó una reunión entre los presidentes de la Televisora...

Suvinca activó líneas del Centro de Atención al Usuario

Suvinca activó líneas del Centro de Atención al Usuario

  Como parte de la política de atención eficiente, impulsada por el Gobierno Bolivariano y los lineamientos establecidos por el ministro del Poder Popular para el...

Twitter Ministro Dante Rivas
Columna Dante

Comersso distribuirá 483.840 rollos de papel higiénico en jornadas populares

La Corporación de Comercios y Suministros Socialistas (Comersso) recibió esta semana 7 contenedores de papel higiénico, los cuales serán distribuidos en jornadas populares en todo el territorio nacional y en las tiendas Comerssitos de los estados Trujillo, Mérida, Cojedes, Vargas y Apure con el objetivo de combatir la guerra económica.

La distribución masiva de los productos de aseo personal e higiene del hogar forman parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, en aras de impulsar una plataforma de comercialización de productos de calidad a precios justos, en todo el territorio nacional.

Cada contenedor adquirido por Comersso contiene 1.728 bultos de papel higiénico clase “A” Extra Suave, con un total de 483.840 rollos, destinados a satisfacer a miles de hogares venezolanos.

Durante los próximos meses Comersso seguirá abasteciéndose de pañales, desinfectantes, jabón líquido, entre otros productos de limpieza para el hogar e higiene personal, con el fin de fortalecer al mercado social, combatir la especulación, el desabastecimiento y cumplir con la consigna bolivariana: Eficiencia o Nada.

Para información de las jornadas populares: www.comersso.gob.ve

Sencamer acelera simplificación de trámites con firma de coordinadores

 

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, aprobó la delegación de firmas a los coordinadores de las regiones, según consta en la Gaceta Oficial Nº 40.382, de fecha 28 de marzo de 2014, con la finalidad de simplificar y agilizar el proceso de entrega de trámites en el país.

Dicha política se encuentra enmarcada en los lineamientos establecidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la política del ministro Dante Rivas de mejorar los tiempos de respuesta y alcanzar la eficiencia, en función del desarrollo nacional.

Aragua, Barquisimeto, Bolívar, Distrito Capital y Zulia son las entidades que tendrán competencia para que los coordinadores plasmen sus rúbricas. De esta forma dinamizarán los procesos administrativos de la institución y a su vez se alcanzará la simplificación de trámites que servirá para brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios.

La providencia mediante la cual se delega en los coordinadores estadales, adscritos a este organismo, establece la competencia y firma “previo cumplimientos de los requisitos de validación correspondiente de los actos y documentos que en ella se señalan”.

Región insular con nueva sede

Desde Nueva Esparta, el ministro de Comercio, Dante Rivas, anunció que a partir de la próxima semana la Isla contará con una sede del Sencamer, lo que ayudará a acelerar los procesos de importación en la región.

“Vamos a darle solución a cada uno de sus planteamientos en el marco de la ley. Se les está dando firma a los coordinadores regionales porque estamos convencidos de que la simplificación de estos trámites y la eliminación del burocratismo acabarán con la corrupción”, afirmó.

MinComercio expendió 3.000 productos de higiene en Trujillo

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través de la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas (Comersso), realizó una jornada en el municipio Dividive del estado Trujillo con el propósito de darle continuidad al programa “Defendiendo Tu Bolsillo”, promovido por el ministro Dante Rivas.

Durante la actividad se vieron beneficiadas al menos 347 familias con la adquisición de 3.000 productos con precios que no superaron los 50 bolívares. Entre estos destacan: papel higiénico, toallas húmedas, toallas sanitarias, pañales para bebés y adultos, detergente líquido para ropa y hogar y lavavajillas. Además se comercializaron textiles para damas, caballeros y niños, provenientes de países del ALBA, tales como Bolivia, Nicaragua y Cuba, entre otros.

En tal sentido, Comersso sigue en la planificación de jornadas móviles populares para llegar a los sectores de difícil acceso. Durante este próximo fin de semana visitará a los estados Lara y Yaracuy, donde se espera comercializar en 4 días, más de 6.000 productos de primera necesidad a precios justos.

El ministro Rivas ha venido publicando a través de su cuenta de Twitter @DanteRivasQ las premisas: Cuida tu bolsillo, compra solo lo que necesitas. Por una cultura social de consumo!

Con estas palabras certeras, la gestión del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y Mincomercio, en articulación con sus entes adscritos, son garantía de victoria en la guerra contra la especulación y usura.

Para más información acerca de las tiendas, ferias y jornadas de Comersso visita: www.comersso.gob.ve

Siex activa operativo “Frente de Inversión Productiva Oriental” del 07 al 14 de abril

 

 

La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) cumpliendo con lo anunciado en semanas recientes, activará entre los días 7 y 14 de abril el “Frente de Inversión Productiva Oriental”, un operativo especial de solicitud de Constancias de Inscripción de Calificación de Empresas y su actualización, al igual que las Credenciales de Inversionista Nacional, dirigido especialmente a las regiones.

Así, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro Dante Rivas en la ofensiva contra la guerra económica, a través la SIEX, optimiza los procesos administrativos para el desarrollo de la inversión productiva en el país.

Los inversionistas radicados en este primer Frente de Inversión Productiva integrado por los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro podrán remitir vía Ipostel o servicios de correo privados los requisitos de cada solicitud en un sobre cerrado a la Taquilla Única del ente, ubicado en el tercer piso del edificio La Perla, entre las esquinas La Bolsa y Mercaderes, en El Silencio, Caracas (Código Postal 1010).

Dichos requerimientos pueden conocerse en el sitio web www.siex.gob.ve y serán recibidos en horario corrido entre 08:30 am a 04:00 pm.

Informó la superintendente de Inversiones Extranjeras, Yanet Carolina Alvarado, que quienes tramiten las mencionadas Credenciales y Calificaciones, deben incluir en el sobre el monto exigido para la solicitud de cada acto en Timbres Fiscales del Distrito Capital o su equivalente en bolívares a través de depósito bancario a nombre del “Gob Dtto. Capital Ing. Timbres Fiscales” en la cuenta corriente del Banco de Venezuela número 0102-0552-21-0000024439 o en la cuenta corriente del Banco del Tesoro número 0163-0903-62-9032000282 a nombre del “Gobierno del Distrito Capital”.

Trámites directos de la Siex en Margarita

Tal como lo informara el ministro Dante Rivas, en el marco del operativo del Frente de Inversión Productiva Oriental, la SIEX instalará en Nueva Esparta una oficina de recepción permanente de las mencionadas solicitudes.

Durante la semana del operativo, la misma atenderá directamente a los inversionistas en horario corrido entre 09 de la mañana y 04 de la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio de la referida entidad, ubicada en la calle Charaima de Porlamar.

Venimos automatizando los procedimientos de la SIEX rompiendo con el burocratismo”, señaló Rivas.

En la SIEX sabemos que cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y del ministro Dante Rivas avanzaremos en la potenciación y fortalecimiento de una auténtica economía productiva”, aseveró la titular del SIEX.

 

Suvinca entrega 424 nuevos vehículos a familias venezolanas


 

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y su empresa adscrita Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), realizó este jueves una nueva entrega de vehículos cero kilómetros para el beneficio de las familias venezolanas.

Desde la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, el presidente de Suvinca G/D, Vinicio Micotti Lanz, encabezó la entrega de 424 unidades de transporte, pertenecientes al programa Comersso Auto. En este contexto indicó que estas adjudicaciones obedecen a los lineamientos emanados por parte del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas.

El día de hoy estamos haciendo entrega de estos vehículos a personas provenientes de distintos estados del país, entre ellos funcionarios públicos, maestros, enfermeras, médicos y personas con discapacidad. En el año hemos entregado casi 2.000 vehículos y la meta es de unos 7.000 vehículos más”, destacó el presidente de Suvinca, quien recordó a todos los interesados el número de atención al cliente: 0212-5076370 y 0212-5096371, a través del cual se ofrece información oficial para la adquisición de nuevas unidades.


Esta entrega forma parte del cronograma fijado para dar respuesta a los beneficiarios con créditos aprobados por el sistema bancario público, y de esta manera, cumplir con los compromisos adquiridos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano de garantizarle la mayor suma de felicidad posible.

Micotti Lanz anunció que próximamente las personas interesadas podrán inscribirse a través de www.suvinca.gob.vepara optar a la compra estos vehículos importados por el Estado venezolano.

Igualmente, expresó que al adquirir estos vehículos el pueblo logra un ahorro cercano al 40% en relación con la compra de un transporte similar por otras vías. Anunció que se realizarán pronto nuevas entregas y algunas de ellas en conjunto con el programa Venezuela Productiva Automotriz, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Industrias.

Cabe destacar, que este programa responde a la alianza estratégica firmada entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, para la adjudicación de vehículos de la marca Chery, entre los que destacan los modelos Grand Tigger, Tiggo, X1 y QQ.


 

Llave en mano

Un beneficiario, Gustavo Aular, proveniente de Barlovento, estado Miranda, destacó que la política social que adelanta el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso a personas de clase baja a vehículos de excelente calidad y a precios accesibles. “Estas acciones sólo son posible en tiempos de revolución y sin duda es un golpe contundente a cualquier intento de guerra económica en nuestro país”.

Del mismo modo, Camila Rangel, enfermera del estado Aragua, destacó que “se trata de un logro enmarcado en las líneas del Presidente Chávez para quienes seguimos su legado al pie de la letra y continuamos en esta labor al pie del cañón”

Lucio González, diseñador visual y trabajador de Guarenas, considera que de otra manera el pueblo venezolano no pudiera optar a un carro nuevo con precios razonables y con el apoyo de la banca pública. “La perseverancia todo lo alcanza y tenemos un Gobierno que nos llena de oportunidades. Esta en nosotros aprovecharlas”.

Durante esta jornada participaron personas provenientes de distintas entidades del país como Táchira, Carabobo, Miranda, Bolívar, Vargas, Zulia y Distrito Capital, entre otras.

De esta manera, se honra el compromiso del tercer objetivo del Plan de la Patria que consiste en crear una Venezuela potencia, garantizando a su vez el acceso a los bienes de calidad que merece el pueblo venezolano.


Ventajas técnicas

Vicente Rojas, supervisor Técnico de Suvinca, señaló en torno a estos carros que además de ser asequibles al bolsillo, porque en relación precio-valor se encuentra muy por debajo de los que se ofrecen en el mercado comercial, tiene como fortaleza que en su mayoría poseen sistemas de inyección de última tecnología.

Indicó que por ejemplo el QQ, que es el más económico, tiene un motor 1.1 un litro, caja sincrónica, de cinco velocidades y con el confort de tener instalado aire acondicionado, vidrios eléctricos. Además de poseer como elemento adicional un transiver, un bloqueador de corriente para brindar mayor seguridad. Recalcando también que los diferentes modelos Chery, tienen el mismo confort de sus similares en el mercado.

 

Subcategorías

Twitter Presidente Nicolás Maduro
Líneas Maduro
            Defensa Pública           Gobierno de la eficiencia en la calle           Las líneas de Chávez           15 años en Revolución           Campaña Admirable
Mincomercio COMERSSO SENCAMER  SAPI SIEX

 

.Copyright ©2013 SUVINCA

Suministros Venezolanos Industriales C.A.Caracas - Distrito Capital - Venezuela. 

Este sitio está desarrollado cumpliendo con los lineamientos del Decreto Nº 3390