• Slider 1
  • Slider  2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Instalado Comité de Seguimiento de Políticas de Precios Justos

Instalado Comité de Seguimiento de Políticas de Precios Justos

El vicepresidente del área económica y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, acompañado del Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy...

En Gaceta reajuste de la UT en Bs. 150

En Gaceta reajuste de la UT en Bs. 150

Mediante providencia administrativa del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se reajusta la...

@SuvincaOficial cumple 1 año dando respuestas

@SuvincaOficial cumple 1 año dando respuestas

Con la finalidad de dar respuesta oportuna a las distintas inquietudes de los usuarios de Suministros Venezolanos Industriales C.A, el pasado 26 de febrero de...

Conatel suspende aumento en tarifas de Supercable

Conatel suspende aumento en tarifas de Supercable

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la operadora de televisión por cable Supercable. La acción se emprendió en respuesta a...

Multada empresa por incurrir en acaparamiento y especulación

Multada empresa por incurrir en acaparamiento y especulación

Márgenes de ganancias especulativos de hasta de 500% en la comercialización de repuestos y accesorios para motos y bicicletas, detectaron los fiscales de la Superintendencia...

ISLR del 2014 es en base a Unidad Tributaria a Bs.127

ISLR del 2014 es en base a Unidad Tributaria a Bs.127

Los contribuyentes del ISLR deberán hacer su declaración en base al precio correspondiente a la Unidad Tributaria del año 2014, la cual es de bolívares...

Vicepresidencia Económica se reúne con Cencoex, Sundde y BCV

Vicepresidencia Económica se reúne con Cencoex, Sundde y BCV

La Vicepresidencia de Economía y Finanzas sostuvo un encuentro con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y con...

Venezuela acuerda con Trinidad y Tobago nueva fórmula de comercio

Venezuela acuerda con Trinidad y Tobago nueva fórmula de comercio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron establecer nuevas fórmulas de comercio compensado, que...

Líneas de Maduro

 

Impulsan fabricación de cauchos, baterías y frenos

El Gobierno Nacional aprobó más 390 millones de dólares para la importación de materia prima e insumos para la fabricación de cauchos, baterías, frenos y amortiguadores en el país.

La información fue suministrada por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en su cuenta en Twitter  @HaimanVZLA.

Anunció -además- la aprobación de 181 millones de dólares para la importación desde China de repuestos que no se producen en el territorio nacional o cuya fabricación es insuficiente.

El Troudi indicó que las empresas Firestone, Goodyear, Pirelli, Duncan, Titán, Gabriel, Mamusa, Afinia, Tuboauto, entre otros fabricantes serán atendidos con la importación de insumos.

Texto y foto: RNV

Operaciones a través de Simadi comenzarán hoy

Este jueves 12 de febrero comenzarán operaciones a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) en la banca nacional, con la entrada en vigencia del convenio cambiario correspondiente que permite de inmediato la negociación de saldos y de títulos en moneda extranjera, mientras que la compra-venta al menudeo comenzará a partir del próximo jueves 19.

Para las operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, que podrán realizar los bancos universales a través de sus mesas de cambio se fijó un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD), refiere un aviso oficial conjunto del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y del Banco Central de Venezuela (BCV).

Estas órdenes de compra y venta "sólo podrán ser realizadas y cruzadas entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extranjera", la negociación será de contado y el saldo se depositará en las cuentas en moneda extranjera abiertas en el sistema financiero nacional, establece el Convenio Cambiario N° 33 dictado por el BCV y publicado este miércoles en Gaceta Oficial.

Texto y foto: AVN

Abastos Bicentenario duplica distribución de alimentos de 2014

La red estatal de Abastos Bicentenario, que cuenta con 42 establecimientos en el país, mantiene un ritmo de distribución de alimentos que duplica en cantidad a la que se registró en 2014.

El presidente de la corporación, Ánderson Medina, informó en el estado Yaracuy, en el centro-occidente de país, que en enero del año pasado distribuyeron entre 400 y 500 toneladas de artículos básicos por día en todas las tiendas, mientras que en 2015 se incrementó la oferta a 1.000 toneladas diarias.

“Hemos trabajado sin parar para garantizar que nuestros productos estén disponibles en toda la red, aumentando este año las cantidades y llevando un ritmo eficiente que mantendremos para combatir esta guerra económica que sectores apátridas pretenden sostener para intentar desestabilizar la paz del pueblo”, resaltó Medina este fin de semana en el marco de una jornada de entrega de alimentos casa por casa en el sector Juan José de Maya, de la ciudad de San Felipe, capital de Yaracuy.

Apuntó que la recepción de productos de empresas del Estado y privadas se realiza de manera constante y en las cantidades necesarias para satisfacer la demanda, por lo que la distribución está plenamente garantizada en los 42 abastos Bicentenario del país.

Texto y Foto: AVN

BCV presentará nuevo esquema cambiario

Este martes el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentarán el nuevo esquema cambiario tras el anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de enero ante la Asamblea Nacional.

El Jefe de Estado, durante la presentación de su memoria y cuenta, anunció la activación de tres mecanismos dentro del sistema cambiario, priorizando, al sector alimentos y salud con una tasa de cambio a 6.30 bolívares.

El segundo mecanismo funcionará bajo el esquema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), bajo la modalidad de subastas; y el tercero funcionará a través de la banca y las bolsas públicas y privadas.

Este nuevo sistema cambiario, de tres mercados, está diseñado para atender toda la demanda de divisas que requiere el país, señaló en su momento el primer mandatario nacional.

Texto y Foto: RNV

Comandos populares-militares son clave para derrotar Guerra Económica

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la unión cívico-militar, conformada en los comandos estadales, es el primer paso para derrotar la guerra económica y poner fin a las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y que se expresan en especulación, usura y acaparamiento.

"La instalación de los Comandos Estadales Populares - Militares es el paso clave para Ganar la Batalla Económica a favor del Pueblo", escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Indicó que la batalla contra la guerra económica, para crear una economía al servicio del pueblo, será fundamental para construir el socialismo en el país.

"Vamos con todo a desmembrar las mafias económicas y a potenciar la Economía Productiva y Sana, vamos juntos en este buen reto de la vida", refirió en otro mensaje el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano a continuar en las calles, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr la paz y la estabilidad para la Patria, así como invitó a todos los sectores productivos, tanto públicos como privados, a trabajar juntos para lograr vencer la guerra económica.

"Aquel que siga en la Guerra Económica contra el pueblo me encontrará de frente", enfatizó.

Texto y foto: AVN

Subcategorías

Twitter Presidente Nicolas Maduro

                                                       
  CORPOVEX      VEXIMCA       CVG Internacional         C.A.S.A      BARIVEN    VENBELCOM

 

.Copyright ©2013 SUVINCA

Suministros Venezolanos Industriales C.A.Caracas - Distrito Capital - Venezuela. 

Este sitio está desarrollado cumpliendo con los lineamientos del Decreto Nº 3390