• Slider 1
  • Slider  2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Comenzó la Feria Escolar “Educación para el Buen Vivir” en toda Venezu...

Comenzó la Feria Escolar “Educación para el Buen Vivir” en toda Venezuela

  El lunes 25 de agosto se dio inicio a la Feria Escolar Bolivariana “Educación para el Buen Vivir”, en la ciudad Capital, actividad realizada conjuntamente...

Sencamer inaugura Oficina de Atención al Ciudadano

Sencamer inaugura Oficina de Atención al Ciudadano

El Gobierno Bolivariano, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para...

Crean Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología

Crean Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, que estará a cargo...

Isabel Delgado designada Ministra para el Comercio

Isabel Delgado designada Ministra para el Comercio

  Isabel Delgado fue designada este martes como ministra del Poder Popular para el Comercio en sustitución de Dante Rivas. El nombramiento lo realizó el presidente...

Superintendencia culminó con éxito I Taller de Inducción dictado a Fis...

Superintendencia culminó con éxito I Taller de Inducción dictado a Fiscales y Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos

  Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica, la Superintendencia de Precios Justos culminó con éxito el I...

Twitter Ministerio de Comercio
 

Suministros Venezolanos Industriales C.A asume importación de vehículos para los venezolanos

Prensa Suvinca (05/12/13) Desde este 5 de diciembre de 2013 ya está en ejecución el Régimen Especial de Importación de Vehículos por parte de personas naturales que abran cuentas en moneda extranjera en la banca pública, luego de la entrada en vigencia el decreto Nº 625 publicado en Gaceta Oficial extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.117.

La nueva norma legal firmada por el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro otorga a Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA), como parte del conglomerado de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A, la facultad para realizar el proceso de importación en cuanto al trámite aduanal y de nacionalización de vehículos. Por tal motivo esta empresa del Estado asume la responsabilidad para garantizar el cumplimiento del sistema de importación de automóviles de manera eficaz y sin dilaciones indebidas como lo establece el estatuto.

Toda la Información sobre el régimen especial que brinda oportunidad a los venezolanos de contar con una alternativa para adquirir su vehículo a precio justo, está a su alcance a través de la páginaoficial: www.suvinca.gob.ve. En este sitio web se publicarán los requisitos y pasos a seguir.

 

 

 

PROCESO DE IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS O MOTOCICLETAS PARA PERSONAS NATURALES:



  •  Se recibe la solicitud por parte de la persona natural, previo cumplimiento de los requisitos, entre ellos la obtención de la licencia  de  importación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. 

 

  • Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA) genera la oferta a la persona natural que solicita la importación del vehículo.

 

  • Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada por Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA).

 

  • La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente que se genere del monto total por la compra del vehículo, el  servicio realizado por esta empresa estatal y los impuestos respectivos.

 

  • Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA), realiza la importación del vehículo, lo cual incluye la nacionalización y demás trámites legales.

 

  • Se hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado a través de Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA).

 

REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS O MOTOCICLETAS POR PARTE DE PARTICULARES CON DIVISAS PROPIAS

 

  

  • Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) 
  • Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de la República Bolivariana de Venezuela. 
  • Solo aplica para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 Por: Kenji MIllán Simonpietri

 

 

Twitter Presidente Nicolás Maduro
Líneas Maduro

No al sabotaje, especulación ni acaparamiento

            Defensa Pública           Gobierno de la eficiencia en la calle           Las líneas de Chávez           15 años en Revolución           Campaña Admirable
Mincomercio COMERSSO SENCAMER  SAPI SIEX

 

.Copyright ©2013 SUVINCA

Suministros Venezolanos Industriales C.A.Caracas - Distrito Capital - Venezuela. 

Este sitio está desarrollado cumpliendo con los lineamientos del Decreto Nº 3390